El ministerio defiende una solución para el Teatro Romano 'muy pactada'

El secretario de Estado para la Cultura, Luis Alberto de Cuenca, manifestó ayer en Alicante que 'acabar con la estructura presente' del Teatro Romano de Sagunto, propiedad del Ministerio de Cultura, 'crea complicaciones y problemas'. Aunque se mostró remiso a comentar el anuncio de la Consejería de Cultura de derribar la obra nueva diseñada por Giorgio Grassi y Manuel Portaceli, De Cuenca señaló que la decisión sobre el futuro del monumento nacional 'en cualquier caso será integrada, común y muy pactada, de manera que el ministerio no va a tener un protagonismo absoluto en el tema'. Estas manifestaciones contradicen las vertidas por la subsecretaria de la Consejería de Cultura, Carmina Nácher, quien el pasado lunes insistió en que la medida anunciada es la 'única posibilidad de reversión' del teatro, cuya gestión está transferida a la Generalitat.
De Cuenca añadió que 'las recomendaciones han sido taxativas' en cuanto a que 'hay que derribar lo que se ha hecho', pero apuntó que el desarrollo de esas recomendaciones es 'muy complejo' desde los puntos de vista político y arquitectónico. 'No me cabe la menor duda de que las cosas que se planearon mal luego pueden tener una reversibilidad, pero tampoco de que acabar con una estructura presente crea complicaciones y problemas'.
El Consell Valencià de Cultura decidió ayer, por su parte, dirigirse a la Generalitat y a las Cortes para ofrecerse como mediador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Demolición edificios
- VII Legislatura España
- Sagunto
- Luis Alberto de Cuenca
- Monumentos
- Provincia Valencia
- Edificios ruinosos
- Conservación vivienda
- Salas teatro
- Teatro
- Ministerios
- Comunidad Valenciana
- Legislaturas políticas
- PP
- Patrimonio histórico
- Artes escénicas
- Patrimonio cultural
- Partidos políticos
- Vivienda
- Arquitectura
- Espectáculos
- Gente
- Gobierno
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































