_
_
_
_
_

El Supremo archiva la querella de Gil contra Chaves por el robo de los sumarios

El Tribunal Supremo ha archivado una querella presentada por el ex alcalde de Marbella Jesús Gil contra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, por supuestos delitos de injurias y calumnias por unas declaraciones que hizo éste sobre el robo de unos sumarios en dependencias judiciales de la localidad malagueña. En un auto, el Supremo cree que la finalidad política de las expresiones de Chaves contra Gil excluye la posibilidad de que haya habido un comportamiento delictivo del presidente andaluz.

El Supremo, informa Efe, considera que cuando están en colisión el derecho al honor y el derecho a la crítica política 'ha de prevalecer este último sobre el primero, como regla general, incluso aunque esa crítica pueda aparecer como excesiva si se la compara con expresiones semejantes realizadas en otro ámbito fuera de la actividad pública de las personas'.

En sus declaraciones, Chaves indicaba, entre otras afirmaciones, que 'hay un dicho español que se puede aplicar muy bien al robo de los expedientes relacionados con Gil en los juzgados de Marbella, el que dice 'piensa mal y acertarás', y casi todos los ciudadanos españoles están pensando mal y acertando, porque todo el mundo está pensando a quién puede beneficiar el robo de estos expedientes'. Chaves añadió que 'lo que está claro es que todo el mundo sabe que el robo sólo beneficia a la misma persona que ha introducido las mafias en la ciudad de Marbella, ha mezclado en todo momento el dinero público con el privado y ha tratado de hacer del municipio que gobierna una auténtica selva urbanística', en referencia a Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_