Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Jesús María Sanz Serna, reelegido rector de la Universidad de Valladolid

Un 14% de la comunidad universitaria acudió el 16 de mayo a las urnas y respaldó, por mayoría absoluta, la candidatura de Sanz Serna, rector de la UVA desde 1998

Jesús María Sanz Serna, Catedrático de Matemáticas resultó reelegido el 16 de mayo rector de la Universidad de Valladolid . Sanz Serna ganó por mayoría absoluta al obtener el 50,53% de los votos frente a los otros dos candidatos, Luis Antonio Ribot, que consiguió el 35,17% de los votos y José María Hernando Huelmo, que alcanzó el 14,3%.

Sobre la participación de la comunidad universitaria, un 14% acudió a las urnas. Por sectores, el 73% de los titulares de escuela universitaria, el 42% de los asociados, el 68% de los ayudantes, el 14% de los estudiantes de primer y segundo ciclo, el 81% del PAS funcionario y el 69% del personal de administración y servicios laboral.

La Universidad de Valladolid celebró también ayer elecciones al claustro sobre las que aún no se han dado datos fiables. Este Claustro deberá redactar los nuevos estatutos de la universidad en un plazo de nueve meses.

Jesus María Sanz Serna fue elegido rector de la UVA, por primera vez, en el año 1998.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de mayo de 2002