El beneficio de la banca creció el 4% hasta marzo
Los grupos bancarios españoles obtuvieron entre enero y marzo un beneficio neto consolidado de 1.623 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% frente al mismo periodo del año 2001, según de la Asociación Española de Banca (AEB).
Este aumento en los resultados de los bancos se produce pese a la difícil situación por la que atraviesan sus inversiones en Argentina y que afectan a BBVA y SCH, entidades que representan más del 80% de las cuentas de la banca española. Los negativos efectos de sus inversiones en ultramar se han compensado por la aportación de las filiales. Así, si se toman en cuenta únicamente los resultados de la banca española sin consolidar, el beneficio neto durante el primer trimestre del año caería el 26,1%, hasta un total de 970 millones.
En este periodo, la concesión de créditos aumentó un 5,4%, y los recursos de clientes, un 6,2%, por lo que el margen de intermediación alcanzó los 5.633 millones de euros, un 4,1% más. Un aumento de ingresos de clientes que ha llevado a la banca a recurrir menos al mercado interbancario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.