La hija del Padre Coraje de Almería ratifica acusaciones que hizo al fiscal
El juicio por introducir a una joven en la droga se reanudará el día 27
El juicio contra los cinco acusados de introducir en la droga a una joven de 18 años cuando ésta tenía 12 arrancó ayer en la Audiencia de Almería después de dos intentos fallidos. La vista fue a puerta cerrada por orden del presidente de la sala, Juan Manuel Ruiz-Rico. Isabel María Gómez, hija Nazario, conocido como Padre Coraje de Almería, se ratificó en 'algunas' de las acusaciones contra varios acusados que hizo ante el fiscal de menores.
La hija de Nazario Gómez también afirmó ante el juez que 'todo' lo que dijo al fiscal cuando todavía era menor de edad, lo dijo 'presionada' por su padre, Nazario Gómez. La joven, que cumplió los 18 el pasado febrero, inculpó, no obstante, a al menos dos de los cinco procesados en el juicio. De su testificación se desprendía una 'madurez asombrosa' en relación a su corta edad, según comentó algún letrado; y dejó entrever la gran presión emocional que padece: rompió a llorar ante el tribunal en alguna ocasión. Sobre algunos imputados aseguró no conocer su nombre ni acordarse de ellos 'para nada'. Precisamente los familiares de los acusados exponían en los pasillos del juzgado de la sección segunda de la Audiencia el 'sin sentido' de celebrar un juicio en el que los imputados 'ni se conocen entre ellos'. 'Mi marido estaba trabajando en Madrid cuando ocurrió todo esto. Y eso lo demostrará nuestro abogado con papeles. Él ni siquiera sabe quiénes son los otros acusados. A él lo acusan por una supuesta llamada telefónica', comentó la esposa de un acusado. María del Carmen Fernández, esposa de otro inculpado, dijo que la joven 'acusa a cuatro hombres que no tienen nada que ver y no se conocen'.
Las penas y los delitos que se atribuyen difieren entre cada uno de los implicados: siete años de cárcel por un supuesto delito de abuso sexual; 18 años por robo, atentado contra la salud pública y abuso sexual; tres años por un supuesto delito de inducción a la prostitución, y 15 años por supuesto delito contra la salud pública y abuso sexual. Las penas que el fiscal reclama al quinto acusado así como los delitos imputados a éste no han sido revelados por su abogado.
Entre los testigos que faltan por declarar se encuentra Padre Coraje, que no quiso hacer declaración alguna a los medios de comunicación 'hasta que finalice el juicio'. Nazario Gómez acudió al tribunal acompañado por una pareja de la policía y esperó toda la mañana a ser llamado por el juez, que suspendió la sesión a las 13.30 para reanudarla dentro de 10 días.
Padre Coraje sólo confirmó que no mantiene relación alguna con su hija desde hace mes y medio, fecha en la que éste dio a conocer a los medios de comunicación la odisea vivida en su familia y los problemas de su hija con las drogas con tan sólo 12 años. Por estos motivos, el abogado de Isabel María anunció una querella por injurias contra Nazario Gómez por haber contado 'mentiras'.
Los abogados de los acusados han asegurado que, una vez celebrado el juicio, decidirán si emprenden acciones judiciales contra Nazario Gómez. 'Éste es un caso enrevesado en el que confluyen muchas declaraciones y en el que se añade el conflicto emocional existente entre padre e hija ya conocido', dijo un letrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.