Silencio administrativo
La CNMV suspendió la cotización de Gas Natural mediada la sesión y sin mediar explicación alguna. Al cierre, los inversores todavía esperaban que el organismo encargado del 'buen hacer' en el mercado comunicara las causas de la suspensión, pero la espera resultó infructuosa, aunque mientras tanto las acciones de Repsol YPF -el mayor accionista de Gas Natural con el 45,3% del capital- llegaron a subir el 7,70% como consecuencia de las numerosas especulaciones a que dio lugar el silencio de la CNMV.
En el parqué madrileño, bastante concurrido a pesar de ser jornada festiva en la capital, nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo, pero abundaron los comentarios sobre la coincidencia en un solo día de otros acontecimientos de interés cultural prioritario.
Al final, las acciones de Repsol subieron el 6,79% en medio de crecientes rumores sobre la venta de al menos una parte importante de las acciones de Gas Natural, pero sin que nadie pudiera concretar si la petrolera llevaba la inicativa, lo que habría llevado, sin duda, a la suspensión de su cotización.
Gracias a esa subida, el Ibex 35 ganó el 0,72% y consolida su permanencia sobre el nivel de los 8.000 puntos, aunque ello coincidía con un ambiente menos positivo en el resto de los mercados.
Wall Street abrió con algunos altibajos debido al repunte de la inflación y a un dato de producción industrial que sólo convenció a medias. La subida del 0,5% en el IPC de Estados Unidos en abril supone una alteración importante de una variable hasta ahora poco activa y que podría llevar a la Reserva Federal a plantearse la necesidad de ajustar al alza los tipos de interés, sobre todo ahora que el petróleo también comienza a repuntar.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta los 1.720,51 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.