Lopera rompe con Juande Ramos
El francés Raynald Denoueix entrenará a la Real Sociedad la próxima temporada
Juande Ramos no se sentará más en el banquillo del Betis. El técnico manchego se despidió ayer de la plantilla verdiblanca tras el entrenamiento que ésta realizó en la Ciudad Deportiva y que él no pudo dirigir por decisión del presidente, Manuel Ruiz de Lopera.
Las pretensiones económicas de Juande Ramos para renovar el contrato que concluye el próximo 30 de junio -todavía está por solventar el finiquito- es la razón que alega Manuel Ruiz de Lopera, presidente del club, para romper la vinculación con el técnico.
Juande Ramos llegó al club bético el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. A pesar de que el Betis estuvo la pasada campaña en Segunda División, Ramos ha conseguido clasificarlo en la sexta posición de la Liga y en consecuencia ha ganado también el derecho a disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA. Emocionado hasta el punto de que soltó algunas lágrimas que intentó ocultar poniéndose unas gafas de sol con la excusa de que le molestaban los flashes de las cámaras fotográficas, Juande manifestó que en su día arriesgó fichando por el Betis 'con uno de los tres contratos más bajos de Primera', aunque añadió que gracias a los objetivos cumplidos ha ganado 'un buen dinero'. 'Vine para arriesgar', añadió, 'pero ahora es distinto porque ya he demostrado cosas'.
El Espanyol, que ayer ratificó oficialmente que no renovará a su entrenador Paco Flores, es uno de los clubes con los que ha negociado Juande Ramos de cara a la próxima temporada, mientras que el Betis intentará ahora la contratación del ya ex técnico del Celta Víctor Fernández. Juande Ramos no quiso ayer desvelar cuál será su nuevo equipo pero dejó entrever que posee ofertas del Espanyol, del Mallorca y del Celta.
Un francés para la Real
Por otra parte, la Real Sociedad llegó a un acuerdo con el técnico francés Raynald Denoueix, ex entrenador del Nantes, para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Denoueix, de 54 años, fue despedido del club francés en diciembre, con el equipo, al que había conducido en anteriores temporadas a una Liga (2001) y dos Copas (1999 y 2000), ocupando un puesto de descenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.