Aprendizaje digno
En el IES de Sax, desde hace dos cursos, los profesores y alumnos de valenciano ven conculcados sus derechos a impartir su asignatura y a realizar su aprendizaje en condiciones dignas. Como especifica la Ley de Uso del Valenciano, los alumnos del territorio castellanoparlante (como Sax) tienen derecho a la exención del aprendizaje de esta asignatura. El equipo directivo obliga a los alumnos de la ESO, exentos, excepto a los de 3º D, a permanecer dentro del aula mientras se imparte la asignatura. Estos alumnos no siguen la clase, y algunos causan graves problemas de orden interno. Ningún otro profesor imparte su asignatura con no alumnos de su materia dentro del aula, sólo los de valenciano sufren este castigo perjudicial para el alumno. Solicito que las autoridades correspondientes garanticen que el aprendizaje del valenciano se realice en las mismas condiciones de dignidad y respeto que el resto de las materias que se imparten en este centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.