El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Viaje a las galaxias

HOY ES EL DÍA; esa fecha tan esperada por millones de fans galácticos en todo el mundo. Se estrena en Estados Unidos (y en unos cuantos países más, aunque al nuestro no llega hasta mañana), El ataque los clones, nuevo episodio de esa Guerra de las galaxias organizada desde hace media docena de títulos por el director norteamericano George Lucas.

Un estreno tan esperado que cuenta hasta con página web en español. Es Episodio II, con historia, relación comentada de todos los personajes, imágenes, noticias, encuesta y sección multimedia.

Claro que en cantidad y calidad de detalles el sitio imprescindible, para quienes controlen el inglés, es el oficial. En este Star Wars podemos recorrer, película a película, toda la inacabable e inacabada saga de La Guerra de las Galaxias. Naturalmente con dedicación especial y muy visual a su Episodio II. Incluye varios tráilers y música para escuchar, mientras que el sitio completo abarca miles de páginas para explorar todos y cada uno de los aspectos, hasta el más periférico, de la serie.

Más información
Episodio II:
Star Wars:
Fuerza Imperial:
SithNet:
Diccionario de Términos de Star Wars:
Lego:
Hasbro:
LucasArts Entertainment Company:
LucasFilm:
Sitio de Ciencia-Ficción:

De vuelta al español, no faltan direcciones muy completas y muy seguidas por los aficionados. Como la página de Fuerza Imperial. Noticias, personajes, vehículos, planetas, archivos, foros y muchos enlaces forman parte de un sumario actualizado constantemente. También merece una parada la página web SithNet, con una estética muy propia del tema, que facilita hasta melodías galácticas para móvil y cuenta con firmas como la del mismísimo C3PO.

Si no estamos aún familiarizados con el lenguaje galáctico, la red Internet nos facilita un amplísimo Diccionario de Términos de Star Wars en español.

Pero el mundo galáctico se sale también de la pantalla. Por ejemplo, con los muñequitos y construcciones creados por Lego o las figuras de Hasbro.

Sin olvidar la larga lista de títulos de la saga que corren por el mundo de los videojuegos. Los encontraremos en la página web LucasArts Entertainment Company, que contiene tráilers, consejos y demás cosas. También la productora de George Lucas detalla sus actividades en LucasFilm.

Hay otro cine de ciencia-ficción además de éste. La prueba, en los títulos, reportajes y novedades (de la pantalla y también de la abundante literatura del género) del Sitio de Ciencia-Ficción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS