_
_
_
_
BREVES

Un paciente, indemnizado por un falso diagnóstico de sida

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un laboratorio clínico a indemnizar con 250.000 pesetas a un vecino de Sant Boi de Llobregat por el 'daño moral y el sufrimiento psicológico' que le causó al comunicarle, por un error, que se había contagiado de sida. La sentencia destaca el 'trastorno de ansiedad y el impacto emocional' que tuvo que soportar el afectado, L. S. P., durante días, hasta que otro laboratorio le notificó que su prueba de sida era negativa. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 1996 cuando el laboratorio condenado, Microhemo, comunicó al cliente que había dado positivo de sida. Dice la sentencia que, ante la conmoción que le produjo la noticia, L. S. P. acudió a hacerse otro análisis, que desmintió 14 días después, el 23 de febrero de aquel año, que fuese seropositivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_