Dinosaurios en televisión con efectos de cine
El estreno el pasado domingo de la miniserie Dinotopia en la cadena estadounidense ABC -cuyos derechos ha adquirido para España Tele 5- ha trasladado a la pequeña pantalla efectos digitales y técnicas visuales, reservadas hasta ahora para el cine, de un realismo sobrecogedor, pero cuyo contenido dramático es pretencioso y aburrido.
La serie nace de unos relatos que escribió James Gurney -familia que estrella su avioneta privada en una isla que no figura en los mapas y encuentra un mundo donde conviven humanos y dinosaurios- con la premisa de hacerlos suficientemente complejos como para que nunca pudieran ser llevados al cine, pero falló su fe en lo que adelantan las ciencias.
Los paisajes mitológicos, el movimiento de los dinosaurios y su capacidad para expresar emociones asombran al espectador que descubre la serie, pero su contenido narrativo -con un tinte pacifista de clásica utopía juvenil- es tan tosco como la calidad de los actores de carne y hueso.
Dividida en tres capítulos de dos horas cada uno, la ABC espera convertir la producción en semanal la próxima temporada si los resultados de audiencia son buenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.