Los socialistas proponen que el Parlamento rechace la Ley de Calidad
El PSE pretende abrir en Euskadi un debate político y social en torno al futuro de la enseñanza una vez que se apruebe la Ley de Calidad. Los socialistas han presentado una proposición no de ley en la que piden al Parlamento que inste al Gobierno central a retirar este proyecto y abrir un periodo de consultas y de debate político con las comunidades autónomas y todos los sectores afectados.
La responsable de temas educativos del PSE, Isabel Celaá, calificó ayer la ley de 'bodrio' de la derecha y acusó al PP de querer arrumbar 'los logros' obtenidos por los socialistas en el sistema de enseñanza durante los mandatos de Felipe González. Durante la presentación de la iniciativa, Celaá aseguró que la Ley de Calidad limitará el periodo de aprendizaje común del alumnado, reducirá el número de estudiantes que acceden al Bachillerato y la Universidad y potenciará la red privada concertada en detrimento de los centros públicos.
Celaá criticó a la titular de Educación, Anjeles Iztueta, por no defender con la suficiente intensidad al sistema público. 'El departamento tiene que definir con claridad cuál debe ser el reparto de cuotas entre las redes pública y privada. En los últimos años se ha roto el equilibrio a favor de la privada y es preciso recuperarlo', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.