_
_
_
_

El PSPV expedientará a sus ediles en L'Alfàs si facilitan la alcaldía al PP

La dirección socialista quiere firmeza en la disciplina de partido

La dirección permanente del PSPV decidió ayer apercibir a sus ediles en el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi con expedientarlos si siguen adelante con la moción de censura que daría la alcaldía al Partido Popular, que tiene un concejal menos en el Consistorio. La dirección socialista quiere demostrar su firmeza frente a un grupo municipal que ha hecho caso omiso de la disciplina de partido.

El apercibimiento de expediente se produce después de los reiterados avisos por parte de los secretarios de Administraciones Públicas y Organización, Antoni Such y Vicent Sarriá, respectivamente, que han alertado a los ediles de L'Alfàs que no permitan una moción de censura que otorga la alcaldía a los populares en un municipio sensible a las grandes operaciones urbanísticas y especulativas, ya que se encuentra próximo a Terra Mítica.

Tras la reunión de ayer, el vicesecretario general del PSPV, José Luis Ábalos, explicó que el partido siguen sin cerrar la posibilidad de que un indepediente encabece la candidatura municipal de Alcoy en las próximas elecciones municipales. Ábalos indicó también que las primarias en Orihuela siguen congeladas a la espera de que la Oficina del Censo federal resuelva las posibles irregularidades.

Durante la reunión de ayer se repasó someramente y en términos generales la situación del proceso de primarias, aunque fueron las críticas a las políticas del PP de Eduardo Zaplana las que ocuparon más tiempo.

En este contexto de primarias locales, el secretario de Innovación, José Ignacio Pastor, inició ayer la difusión de un manifiesto titulado Sumar per a canviar la ciutat con el que pretende aglutinar a un grupo de militantes de Valencia que hagan de puente entre la portavoz, Ana Noguera, y el secretario municipal, Rafael Rubio, tras el resultado de las primarias que se realizarán el próximo 2 de junio y en las que se designará quién obtiene la nominación de candidato. Una posición que sorprendió ayer a la mayoría de los cuadros del PSPV en la ciudad de Valencia, máxime cuando Rubio y Noguera, pese a las fricciones propias del proceso, parecen decididos a dar un buen ejemplo de primarias que podría traducirse, incluso, en un cierre de campaña conjunto.

Por otra parte, la dirección del PSPV criticó ayer el modelo sanitario de Zaplana que pretende ampliar la propuesta de gestión privada del hospital de La Ribera a la asistencia primaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_