Mayor lamenta el 'desinterés' de Interior hacia las agresiones contra la sede del BNV
Pere Mayor, presidente del Bloc Nacionalista Valencià, lamentó ayer el absoluto 'desinterés' del Ministerio del Interior ante las sucesivas agresiones sufridas por la sede del partido nacionalista. Mayor expresó su malestar a raíz de la contestación del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por Jordi Martí, diputado de Convergència i Unió, sobre recientes ataques a sedes de partidos y entidades culturales en la Comunidad Valenciana.
El Gobierno responde que 'el tema de la lengua' ha generado algunos 'enfrentamientos entre entidades, en especial en la capital' desde los 'inicios de la transición política' que se agudizan en torno a fechas claramente definidas, pero añade que 'la realidad nos muestra que son escasísimas las denuncias por estos hechos que llegan a la autoridad'.
Sin embargo, Mayor subrayó que tales ataques 'no son aislados' y citó cinco denuncias por agresiones violentas contra la sede nacional del BNV en menos de un año y toda una serie de incidentes sufridos en locales de Acció Cultural, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, Izquierda Republicana, el PSPV y Esquerra Unida.
El presidente del BNV apuntó directamente hacia la 'pasividad' demostrada por la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana para 'realizar una investigación en profundidad sobre unos actos violentos contra partidos políticos que vienen repitiéndose desde el pasado verano' y recalcó que el partido nacionalista 'se ha visto obligada a recurrir a una empresa de seguridad privada para proteger sus instalaciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.