_
_
_
_
_

Multa de 147.000 euros a una cadena griega por emitir un 'reality'

Una norma prohíbe los programas de telerrealidad en el 'prime time'

Con una multa de 147.000 euros deberá pagar Mega Channel, la principal cadena griega de televisión, su desafío al Consejo Superior de lo Audiovisual. La Administración helena impide desde hace dos meses la emisión de reality shows en prime time, atendiendo a las protestas de numerosos espectadores, y Mega incluye en horario de máxima audiencia El bar, un concurso de telerrealidad competidor de Gran Hermano.

Más información
Pasito a pasito

El Consejo Superior de lo Audiovisual (ESR sus siglas en griego) instó en marzo a las dos principales cadenas de televisión griegas, Mega y Antenna, a retrasar el comienzo de sus respectivos reality shows, El bar y Big Brother (Gran Hermano), respectivamente; una norma ratificada a principios de abril por el ministro de Información, Christos Protopapas. Mega decidió continuar con la controvertida parrilla, y anunció que lo haría mientras se disputara la Liga de Campeones en prime time.

Antenna estrenó el pasado invierno Big Brother, que batió todos los récords de audiencia hasta alcanzar un 81% de cuota de pantalla en Nochevieja, día en que acabó el concurso. Este éxito impulsó a Mega a lanzar a principios de marzo un programa similar, El bar, donde siete mujeres y siete hombres de entre 20 y 30 años se someten durante 14 semanas a la vigilancia constante de 19 cámaras, y Antenna contraatacó con la segunda edición de Big Brother, conectando tres veces al día.

El Consejo de lo Audiovisual se decidió a actuar tras verse sorprendido a mediados de marzo por numerosas denuncias sobre el contenido de los dos programas, en los que se sucedían al parecer escenas eróticas.

Según las consideraciones del ESR, 'los dos espacios violan la Constitución, la legislación audiovisual y las normas relativas al respeto de la dignidad humana'. 'Son particularmente peligrosos para la salud psíquica e intelectual de los niños y los jóvenes', concluye el organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_