_
_
_
_

Largo critica la estrategia del PSOE en el 'caso Isla Chica'

Maite Largo, precandidata a las primarias por el PSOE de Huelva, criticó públicamente ayer la estrategia del grupo municipal socialista en el caso Isla Chica. 'Dentro de las directrices de mi partido, yo tengo una forma diferente de entender la vida municipal que los actuales concejales del PSOE. Si yo hubiera estado ahí en ese momento político, quizás hubiese tomado una decisión diferente. No es bueno judicializar la vida política', dijo. Y añadió: 'Yo no hubiera presentado la denuncia judicial contra la ordenación urbanística de la barriada de Isla Chica y la venta de los terrenos del viejo Estadio Colombino'.

La precandidata cargó así contra el principal argumento político que los socialistas han esgrimido durante los últimos meses contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular. El alcalde está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, contra la ordenación del territorio y fraude en la contratación, por el caso Isla Chica, tras la querella criminal interpuesta, entre otros, por José Juan Díaz Trillo, portavoz municipal socialista, el otro precandidato a las primarias del PSOE de Huelva.

Por su parte, María José Rodríguez, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento onubense, respondió en tono amargo a Maite Largo: 'Esas declaraciones se parecen a las que haría Pedro Rodríguez', dijo.

La Plataforma Pro Isla Chica también emitió ayer un comunicado en el que lamenta que Maite Largo sostenga sobre el caso Isla Chica unos argumentos casi idénticos a los del Partido Popula. Maite Largo replicó anoche: 'Dudo que sean declaraciones de la plataforma como tal. Más bien parece que esas acusaciones contra mi persona proceden de dos militantes del PSOE, miembros de la plataforma, que quieren controlar ese colectivo vecinal, Jorge Puente y Cinta Vargas. Yo también defiendo la construcción de un parque en el solar del viejo estadio', explicó Largo.

'Me gusta el nuevo estadio'

La precandidata, que aseguró que dispone ya de cien firmas, de las 127 que necesita para concurrir finalmente a las primarias, mostró su orgullo por el Nuevo Estadio Colombino, inaugurado el pasado noviembre, la obra estrella en la ciudad de Pedro Rodríguez en este mandato: 'Me gusta ese estadio, me gusta todo lo que los onubenses ganemos. Si llego a alcaldesa construiré un estadio para los equipos inferiores del Recreativo', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras, el juez que instruye el caso Isla Chica en el TSJA remitió ayer un auto al Ayuntamiento onubense en el que llama a declarar como imputado a Francisco Moro, concejal delegado de Urbanismo y portavoz municipal del PP, a quien se debe el diseño de la operación urbanística de la venta de los terrenos del viejo campo de fútbol, por 12.800.000 millones de pesetas, a la inmobiliaria Odeinsa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_