Los decanos de las facultades de derecho rechazan que los licenciados tengan que pasar una prueba para ejercer
Los decanos rechazan el borrador de ley que obligará a los licenciados a pasar un examen para ejercer de abogado o procurador, que el Ministro de Justicia, Ángel Acebes, entregó el 8 de mayo a los partidos políticos, según el decano de la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB), Miguel Ángel Aparicio.
Los decanos de las facultades de Derecho de toda España rechazan el borrador de ley que obligará a los licenciados a pasar un examen para ejercer de abogado o procurador, que el Ministro de Justicia, Ángel Acebes, entregó el 8 de mayo a los partidos políticos, según el decano de la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB), Miguel Ángel Aparicio.
Los decanos, alrededor de una cincuentena en toda España, ya mostraron su disconformidad "unánime" con el documento en una conferencia de decanos los pasados 13 y 14 de abril en la Universidad de Sevilla, durante la que tuvieron la posibilidad de leer el borrador, según este decano.
Aparicio cree que "no se ve la relación causa-efecto en que la prueba pueda evaluar la capacidad de una persona para ejercer". El decano considera sin embargo que tiene que haber una formación previa a la entrada al mundo laboral, "pero que no se desentienda de la Universidad".
El decano de la facultad de Derecho de la UB considera "absurdas" estas pruebas, de formato diferente según vayan dirigidas a futuros abogados o procuradores, ya que "se va a hacer lo mismo que en la facultad pero peor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.