_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Miguel Ríos abre con un concierto gratuito las fiestas de San Isidro

Verbenas y actuaciones musicales, protagonistas del fin de semana

Las fiestas de San Isidro arrancan hoy, a las ocho de la tarde, con el tradicional pregón que, desde el balcón de la Junta Municipal de Centro (Plaza Mayor) leerá la actriz Nati Mistral. Mistral ha prometido que su discurso será en tono 'simpático'. Para el fin de semana están programados los siguientes actos:

- Música. El eterno rockero Miguel Ríos ofrecerá lo mejor de sus 32 discos en un concierto gratuito que dará hoy, a partir de las nueve de la noche, en la Plaza Mayor. El sábado, Los Caños actuarán a partir de las 21.00 en la plaza de las Vistillas. En el mismgo lugar y a la misma hora, pero el domingo, habrá un concierto de Los Chichos.

- Teatro. El Centro Cultural de la Villa ofrece, por 17 euros, la posibilidad de asistir a la representación en castellano de la obra de teatro Los viejos no deben enamorarse, del autor gallego Alfonso R. Castelao.

- Danza. El Ayuntamiento ha programado para el sábado a las ocho de la noche una gala de danza donde actuará el Ballet de la Ópera de Perm (Rusia). Las entradas están a precios económicos: a partir de seis euros.

- Distritos. Los barrios también celebran su particular San Isidro al más puro estilo castizo: con chotis, pasodobles y cuplés, pero también con toques de modernidad. Por ejemplo, en el Parque de Berlín (Chamartín), mañana a las 21.00, habrá una verbena amenizada por una orquesta. El domingo, para los más animados, un concierto de rock, a partir de las diez de la noche, del grupo Barón Rojo.

En la pradera de San Isidro (Carabanchel), hoy y el sábado a las siete, los vecinos podrán disfrutar de un baile popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el distrito de Vicálvaro, en cambio, han apostado por el deporte para el fin de semana. El domingo, a las 11.00, se celebrará el Día de la Bicicleta, con un recorrido por las calles del barrio.

- Toros. La feria taurina de San Isidro, uno de los puntos fuertes del programa, empieza mañana con una corrida de toros en Las Ventas en la que El Fundi, Miguel Rodríguez y Óscar Higares lidiarán toros de la ganadería de Partido de Resina.

- Niños. El domingo, al mediodía y en el Centro Cultural de la Villa, la compañía Trastero Títeres estrenará la programación infantil con el espectáculo Vente conmigo al circo. La entrada cuesta 4,20 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_