_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Primero de Mayo

Cada año más, la manifestación del Primero de Mayo en Madrid se convierte en una especie de supermercado de manifestaciones, que permite constatar un auténticamente popular estado de la nación, mediante la presencia en vivo y en directo de muchas reivindicaciones ciudadanas, aparte de los temas generales propuestos por los sindicatos convocantes. Había grupos insólitos, como el de los tricornios, de los cónyuges de guardias civiles, impedidos hasta de manifestarse personalmente contra las condiciones de vida, realmente vergonzosas, en las que se encuentran.

Otro sector, menor este año por la acrecentada represión que sufre, era el de los grupos de inmigrantes, del que destacaban sólo los de los países árabes, reivindicando, junto con otros ciudadanos, la paz en Palestina y el boicoteo a Israel. También se vieron, y más que otros años, banderas republicanas, y lemas y folletos contra gastos como el del nuevo palacio para el Príncipe. Pero lo más novedoso y destacado, como es lógico dada la coincidencia de fechas e importancia del tema, fue el rechazo al avance de la extrema derecha en la vecina Francia, y sus repercusiones a nivel internacional, según indicaba, con seria pero sana autocrítica, una de sus muchas pancartas: 'Ruin derecha domina, en España y en Europa, a una izquierda desunida, nostálgica o copiona'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_