Un delincuente mata de cuatro puñaladas a la estanquera de Elgeta
La víctima gritó antes de morir el nombre de su asesino, que pasó siete años en la cárcel

Arrate Elkoro, la estanquera de Elgeta (Guipúzcoa), de 60 años, murió ayer acuchillada por un hombre en su establecimiento. Pero antes de fallecer tuvo el tiempo suficiente para pedir ayuda y nombrar a su asesino. La Ertzaintza busca a un vecino de la localidad de 33 años, con antecedentes penales que ha pasado los últimos siete años en la cárcel de Logroño por delitos contra la libertad sexual y el patrimonio y fue excarcelado este mismo año.
Eran las 9.30 y Arrate Elkoro se disponía, como cada día, a abrir el establecimiento que regenta desde hace años en la calle de San Roque, el único estanco de la localidad. No entró sola, según confirman los testigos. En la puerta le esperaba un hombre, apellidado Mendikute, conocido y temido en el pueblo por sus problemas con la justicia. Elkoro, casada y madre de dos hijas, ya había lidiado con él en más ocasiones. 'Solía ir a pedirle tabaco, pero no se lo pagaba', aseguró una vecina del pueblo. Esta vez, además, le asestó cuatro puñaladas en el estómago y se dio a la fuga.
La estanquera de Elgeta (localidad de 969 habitantes cercana a Bergara), gravemente herida, pudo salir del establecimiento, caminó unos metros y tocó el telefonillo de una amiga. No estaba en casa. Acudió entonces a la pensión-bar Elgeta. 'Se apoyó en el mostrador, gritó dos veces el nombre' de su asesino 'y se desplomó', confirmó a Efe María Ángeles, la dueña del establecimiento. Fue ella quien llamó a un ambulancia. La víctima, atendida primero en el local, llegó prácticamente muerta al hospital de Mendaro.
La noticia de su muerte conmocionó a los vecinos que, sin embargo, no se extrañaron al conocer el nombre del presunto criminal. 'En el pueblo existe conmoción pero no sorpresa', reconoció el alcalde, Patxi Basauri (PNV-EA). 'Desde que salió de la cárcel se temía que pudiera cometer un disparate', agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































