_
_
_
_
_

El PSOE reclama a Mendiluce el escaño europeo tras su fichaje por Los Verdes

Anabel Díez

A José Luis Rodríguez Zapatero le hubiera gustado que el eurodiputado José María Mendiluce no diera el paso que ayer dio presentando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su candidatura a la alcaldía de Madrid por el partido de Los Verdes. Pero lo hizo. Basó su decisión en la creencia de que muchos progresistas 'no se sienten representados por la izquierda convencional, están defraudados con los partidos tradicionales de izquierda y no encuentran razones para sacudirse su pasividad que les lleva a abstenerse en las elecciones'.

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, reclamó ayer coherencia a Mendiluce y le pidió que devuelva su escaño en el Parlamento Europeo. 'No parece muy coherente que, por una parte, se comparta trabajo, proyecto y grupo parlamentario con el PSOE en Europa y, por otra, se decida encabezar una alternativa en clave personalista contra el Partido Socialista en Madrid'. Simancas continuó: 'Desde luego confío en que abandone inmediatamente su escaño en el Parlamento Europeo, que fue obtenido en el seno de las listas del Partido Socialista'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_