Canarias repartirá entre seis de sus siete islas a 98 inmigrantes jóvenes
El Gobierno de Canarias y seis cabildos insulares destinarán a partir de julio 6.010 euros al día a la redistribución en seis islas de los 98 menores inmigrantes africanos, no acompañados de familiares, entre 14 y 17 años, que actualmente se concentran en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. La medida comenzará a aplicarse a finales de junio o primeros días de julio, informó el titular de Asuntos Sociales, Marcial Morales, al término de la reunión mantenida con los siete cabildos insulares, en donde también se acordó excluir a El Hierro de esta medida por 'el fuerte impacto' que tendría en su escasa población, menos de 10.000 habitantes.
El plazo otorgado a cada isla para comenzar la redistribución es 'el suficiente' para que se habilite el espacio adecuado, se formen las plantillas y se decida los programas de socialización.
El acuerdo alcanzado ayer 'es un ejemplo de lo que haría el Gobierno de Canarias' con los más de 400 inmigrantes adultos que se hacinan en la terminal vieja del aeropuerto de Fuerteventura, indicó Morales, un asunto en el que no puede actuar porque, recordó, el Ejecutivo canario carece de competencias en esta materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.