_
_
_
_
_

Canarias repartirá entre seis de sus siete islas a 98 inmigrantes jóvenes

El Gobierno de Canarias y seis cabildos insulares destinarán a partir de julio 6.010 euros al día a la redistribución en seis islas de los 98 menores inmigrantes africanos, no acompañados de familiares, entre 14 y 17 años, que actualmente se concentran en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. La medida comenzará a aplicarse a finales de junio o primeros días de julio, informó el titular de Asuntos Sociales, Marcial Morales, al término de la reunión mantenida con los siete cabildos insulares, en donde también se acordó excluir a El Hierro de esta medida por 'el fuerte impacto' que tendría en su escasa población, menos de 10.000 habitantes.

El plazo otorgado a cada isla para comenzar la redistribución es 'el suficiente' para que se habilite el espacio adecuado, se formen las plantillas y se decida los programas de socialización.

El acuerdo alcanzado ayer 'es un ejemplo de lo que haría el Gobierno de Canarias' con los más de 400 inmigrantes adultos que se hacinan en la terminal vieja del aeropuerto de Fuerteventura, indicó Morales, un asunto en el que no puede actuar porque, recordó, el Ejecutivo canario carece de competencias en esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_