Lis pide más recursos para la integración social de los inmigrantes
Antonio Lis Dader, comisionado para la Inmigración de la Generalitat, se mostró ayer en Alicante a favor de incrementar los recursos para fomentar la integración social de los extranjeros. Lis Dader anunció que el futuro plan valenciano para la inmigración, aparte de acentuar la rigurosidad, tanto administrativa, como policial y aduanera, para controlar los flujos migratorios, también debe incluir más inversiones en el apartado de la integración social, 'extremo que beneficiará tanto los inmigrantes como a la población autóctona', precisó. 'En la Comunidad Valenciana se destinan ya 78 millones de euros anuales a proyectos de integración de los inmigrantes, cifra que deberá incrementarse significativamente', añadió.
Lis Dader hizo estas manifestaciones en la inauguración de unas jornadas sobre Derecho de Extranjería, organizadas por el Colegio de Abogados de Alicante. El comisionado para la Inmigración también anunció que en el futuro no habrá nuevos procesos extraordinarios de regularización de extranjeros. Lis Dader subrayó que esta política está en consonancia con las directrices de la Unión Europea tendentes a una mayor rigurosidad en las fronteras para evitar la entrada ilegal de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.