_
_
_
_
_

Sogecable y Telefónica deciden integrar sus plataformas de TV

La nueva entidad cuenta con 2,7 millones de abonados

Los tres principales accionistas de la nueva entidad tendrán una representación en el consejo de administración acorde con su participación. El presidente será propuesto por Telefónica y el consejero delegado por PRISA y Groupe Canal +, que mantienen su pacto de accionistas.

La fusión de las dos plataformas digitales deberá ser ratificada por los consejos de administración de Sogecable y de Admira (filial de Telefónica en la que se integra Vía Digital). Asimismo queda pendiente de la conformidad de las autoridades de la competencia tanto comunitarias como españolas, que tienen un plazo de seis meses para pronunciarse. El acuerdo incluye también la adquisición por parte de Sogecable de la participación de Admira en el capital de Audiovisual Sport.

El nuevo operador, líder de la televisión de pago en España, supera los 2,7 millones de abonados y suma unos ingresos de 1.300 millones de euros, según las cuentas del pasado ejercicio de ambas compañías.

El acuerdo, que fue firmado anoche por los responsables de las dos plataformas, estuvo precedido por un alto movimiento bursátil en Sogecable, que ayer subió el 6,01%. Durante la jornada cambiaron de manos 1,75 millones de acciones de la empresa, 4,34 veces el volumen medio realizado en los últimos 12 meses. El valor en Bolsa de esta empresa alcanzó ayer los 2.190 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_