_
_
_
_

La huelga del sector del metal en Alemania se extiende a Berlín

IG Metall, el poderoso sindicato metalúrgico alemán, va a extender la próxima semana a Berlín la huelga que comenzó el pasado lunes en la región de Baden-Württemberg, la mayor que afronta Alemania en siete años. Con esta medida se pretende incrementar la presión sobre la patronal para que acepte una mayor subida salarial para los trabajadores del sector, según el líder de este sindicato, Klaus Zwickel.

La central, que reivindica un aumento salarial del 6,5% frente al 3,3% ofrecido por la patronal, no volverá a la mesa de negociación hasta que los empresarios mejoren sus propuestas. Unos 3.500 trabajadores estarán llamados a secundar los paros el próximo viernes y la convocatoria afectará a los empleados de Berlín y del vecino Estado de Brandenburgo.

Hasta el momento, unos 76.000 empleados han participado en los paros organizados por IG Metall. Las protestas se han realizado por turnos y en fábricas determinadas para no perjudicar a distribuidores y clientes. Unos 13.000 trabajadores se sumaron ayer a las movilizaciones en Baden-Württemberg. Las fábricas más afectadas fueron las de construcción de maquinaria industrial en las ciudades de Heidenheim, Heilbronn y Esslingen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_