Todas las obras del plan contra las inundaciones están pendientes
Los socialistas exigieron ayer que se acometan por fin las obras del plan contra las inundaciones que anunciaron en verano de 2000 en Carcaixent el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, manifestó ayer su 'crítica más contundente' ante la actitud del PP en una situación 'que ya es demasiado reiterativa', en referencia a las periódicas ('hasta dos veces al año') inundaciones que sufren las mismas comarcas. 'Desde 2000 sólo se ha presentado la Cartografía de Riesgos de Inundaciones', explicó Signes, 'pero no se ha ejecutado ningúna medida estructural: ni las tres presas de laminación, Montesa, Canyoles y Magro, ni las obras de defensa en el Júcar junto a la A-7, ni los encauzamientos de los barrancos que se desbordaron anoche [se refería al martes]'. El PSPV también exigió que las esperadas obras se saquen del anexo del Plan Hidrológico Nacional, 'que no estarán antes del 2008', y se presupuesten y ejecuten inmediatamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.