Repsol, Cepsa y BP venden otro 5% de CLH a China Aviation Oil
Repsol YPF, Cepsa y BP han cerrado un acuerdo para vender otro 5% de sus participaciones en CLH a la compañía China Aviation Oil (Singapur) Corporation Ltd., operación que se cerrará antes de finales de este segundo trimestre. Con este acuerdo, más las ventas realizadas con anterioridad, a las tres petroleras que operan en España les queda por vender un 15%, en conjunto, de CLH. Un 9% de este porcentaje pertenece a Repsol YPF, casi un 4% a Cepsa y el resto a BP (1,2%) y otros operadores.
El 29 de abril las tres petroleras firmaron un acuerdo de compraventa con la compañía canaria DISA Corporación Petrolífera, SA, sobre un 5% de CLH y, con fecha 1 de marzo de 2002, el grupo canadiense Enbridge ya adquirió el 25% de las acciones de CLH. El acuerdo anunciado ayer con la compañía china contiene además una opción de compra de otro 5%, con fecha límite para ejercitar el 31 de julio de 2002.
Esta última venta, así como las anteriores, se realizó en cumplimiento del Real Decreto Ley 6/2000 de 23 de junio sobre Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios. Entre estas medidas, y para dar entrada a nuevos socios, el Gobierno limitó a un máximo del 25% la participación individual en el accionariado de CLH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.