Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gil asegura que fichó a Mendieta y a 'Piojo' López

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, confirmó en Buenos Aires el acuerdo alcanzado con el Lazio de Italia para reforzar al conjunto rojiblanco con la incorporación del centrocampista Gaizka Mendieta y del argentino Claudio Piojo López. Gil, que desechó la posibilidad de que el volante argentino Juan Ramón Riquelme vaya a fichar por el club madrileño, adelantó a la emisora Radio del Plata que el Atlético de Madrid había asegurado la incorporación de cuatro jugadores españoles para la próxima campaña.

"Hemos llegado a un acuerdo total con el Lazio" anunció el mandatario de la entidad madrileña. "También nos hemos asegurado a otros cuatro jugadores, pero como son de España y todo lo que digo en Argentina enseguida se sabe en España, mantendré sus nombres en reserva", añadió.

La semana pasada la prensa italiana anunció que el Atlético de Madrid había ofrecido 35 millones de euros por el traspaso de López y la cesión por una temporada de Mendieta. Las informaciones publicadas en Italia señalaban que el club madrileño se comprometía a que la cesión de Mendieta fuera con derecho a compra al final de la próxima campaña valorándose ésta en unos 33 millones de euros

Por otra parte, Jesús Gil insistió en que el fichaje de "Riquelme por el Atlético de Madrid no se va a hacer" y culpó a los representantes del futbolistas del fracaso de la operación. "Riquelme no va a venir al Atlético. Pero no por culpa del Boca sino por culpa de los representantes del futbolista", indicó el mandatario rojiblanco. El dirigente dijo que entre los representantes del jugador, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicov, y el Atlético de Madrid "hubo un malentendido" que suponía para el club un pago "de más de 700.000 euros cada año por los cinco de contrato" con Riquelme.

Jesús Gil indicó si todo hubiera dependido del presidente del Boca, Mauricio Macri, "el traspaso ya estaría concretado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 2002