_
_
_
_
Crónica:TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Félix Mantilla elimina a Sampras en la primera ronda de Roma

Ganar a Pete Sampras sigue siendo algo grande. No es lo mismo que hace unos años, cuando era el número uno indiscutible del tenis mundial. Pero Sampras (12º mundial), campeón en Roma en 1994, arrastra la leyenda de ser uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, y superarle, sea donde sea, agrega una muesca en el palmarés de su verdugo. Ayer, el español Félix Mantilla (45º mundial) le batió en la primera ronda de Roma por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y se enfrentará en la segunda al olotense Tommy Robredo. Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés también avanzaron.

El torneo de Roma se ha convertido en una tragedia para Sampras, que no gana un título desde Wimbledon en 2000. En sus últimas tres participaciones acumula una victoria: el checo Bohdan Ulihrach en 1999. Perdió consecutivamente ante Meligeni, Harel Levy. Sin embargo, entre aquellas dos derrotas y la de ayer hay una diferencia sustancial: esta vez, Sampras llegó a Roma tras haber jugado un torneo de tierra, Houston, donde ganó a Agassi y disputó la final, bajo la batuta, por primera vez, del español José Higueras.

Por tanto, la victoria de Mantilla es destacable. Y más aún para un jugador que superó una operación de hombro en 2000 y que el pasado enero rompió con su técnico, Jordi Vilaró, y entrena con Jordi Arrese pero sin un compromiso en firme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_