Rubio niega que su candidatura en las primarias de Valencia sea la del aparato
El secretario municipal del PSPV en la ciudad de Valencia, Rafael Rubio, negó ayer que su candidatura en el proceso de primarias que designará el candidato electoral sea la del 'aparato del partido'. Rubio, que cuenta con el aval de la ejecutiva, reiteró que también pedirá el aval de la militancia. 'No es ningún demérito ser secretario general de los socialistas en Valencia y presentarse en primarias', dijo Rafael Rubio, que apostó por un proyecto político 'que englobe a los 1.260 militantes censados en la ciudad de Valencia'.
El también edil socialista aseguró: 'Hoy se ha abierto el plazo para que se presenten las candidaturas y me gustaría que otros militantes se presentaran. Me gustaría que hubiese primarias en la ciudad de Valencia porque he luchado para que este proceso se instaurase en el partido socialista', dijo Rubio, que es sabedor de que la actual portavoz Ana Noguera está decidida a concurrir al proceso de primarias para repetir como cartel electoral en las municipales de 2003.
Interpelado por la posibilidad de que no fuese nominado candidato finalmente, Rubio indicó que está 'dispuesto a mantener' su responsabilidad 'como secretario general y a apoyar a la persona que salga elegida'. Por su parte, Ana Noguera se entrevistó ayer brevemente con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y le comunicó que hoy anunciará públicamente su voluntad de concurrir a las primarias por la alcaldía de Valencia.
En Castellón, el actual portavoz municipal y secretario local, Ignacio Subias, explicó a su ejecutiva que se presenta como candidato, informa María Fabra. Subías tiene el respaldo de la ejecutiva y es extremadamente improbable que haya una candidatura alternativa por lo que será nominado con toda seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.