_
_
_
_

Cuatro detenidos en los altercados entre trabajadores del metal y antidisturbios

Acerinox anuncia un cierre patronal por falta de materia prima

La Guardia Civil detuvo ayer a un total de cuatro trabajadores que participaban en las protestas de los empleados del metal en el Campo de Gibraltar, en huelga indefinida desde el jueves pasado, y que protagonizaron cortes intermitentes en la carretera N-340 y los accesos a la refinería de CEPSA y Acerinox.

Las protestas, convocadas por UGT y CCOO y en las que participan unos dos mil trabajadores distribuidos en varios grupos de acción, según los sindicatos, consistieron en el bloqueo de las entradas de acceso a Acerinox y la refinería Gibraltar de CEPSA a los camiones de las empresas auxiliares.

Las movilizaciones, en las que se han sucedido amagos de corte en diversos puntos de la autovía, provocaron enfrentamientos entre los huelguistas y agentes antidisturbios de la Guardia Civil, que los sindicatos han calificado de 'desmesurados', por lo que han anunciado su intención de denunciarlos, según el secretario comarcal del Metal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo. Durante las protestas, los manifestantes colocaron barricadas y quemaron neumáticos.

Por otro lado, la dirección de la factoría de Acerinox ha anunciado un posible cierre patronal a partir de hoy por falta de materia prima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_