_
_
_
_

El PSPV denuncia 'listas negras' en la Fundació de la Solidaritat i el Voluntariat

El diputado autonómico del PSPV Eduardo Vicente manifestó ayer que el hecho de que el PP se introduzca 'en organismos independientes como la Obra Social a través de su programa del voluntariado social' trae como consecuencia la confección de 'listas negras' y las amenazas a los trabajadores que supuestamente no tienen vinculación directa con el partido que gobierna la Generalitat. Vicente realizó estas declaraciones en relación con la denuncia presentada por una trabajadora de la Fundació per a la Solidaritat i el Voluntariat, pormovida por la Obra Social de Bancaixa y la Consejería de Bientar Social, en la que se relataban persecuciones a los trabajadores 'no adeptos'.

El diputado socialista y secretario general de las juventudes del PSPV calificó a la gerente de la citada fundación, Ester Fonfría, como una 'comisaria política', al servicio del titular de la Consejería de Bienestar Social, Rafael Blasco.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la ejecutiva del PSPV, Isabel Escudero, criticó la pérdida de independencia y de una política cultural propia de la Fundación Bancaixa, en referencia al incremento de las aportaciones financieras de la institución a proyectos de la Generalitat, que calificó de 'escaparate'. Escudero denunció la intención del PP 'de dominar todos los recursos económicos' valiéndose de su mayoría, al mismo tiempo que se incrementa la deuda de la Generalitat. La dirigente socialista lamentó esta forma de actuar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_