_
_
_
_

Un puente de cristal unirá los bloques del hotel de Princess en Barcelona

El proyecto es obra del Tusquets y tiene 96 metros de altura

Un edificio de 25 plantas y otro de 22, conectados por un puente de cristal , toto ello proyectado por el estudio de arquitectura de Óscar Tusquets, es el nuevo hotel de cuatro estrellas y 366 habitaciones que la cadena española Princess Hotels promueve en la zona de Diagonal Mar de Barcelona. La cadena hotelera ha elegido este edificio espectacular de 96 metros de altura, del que es propietaria y gestora, para desembarcar en Barcelona.

Tusquets definió ayer el puente de cristal, con las paredes y el pavimento transparentes, como una gran grieta de luz a través de la cual se filtrará el sol proyectando una estela luminosa sobre el pavimento en la zona de Diagonal Mar, donde estará ubicado.

Por su parte, Joan Clos, alcalde de Barcelona, destacó la apuesta contundente de los promotores, que se han unido para hacer posible este hotel que forma parte del complejo residencial de Diagonal Mar. El edificio, con una inversión de 69 millones de euros (más de 11.000 millones de pesetas) estará acabado en marzo de 2004.

Las inmobiliarias que promueven el Hotel Barcelona Princess son Espais & Landscape Diagonal Mar y Hines. Desde que empezó a gestarse el proyecto del nuevo establecimiento se han sucedido diversos cambios en la propiedad y en los usos de las torres, que en un principio se concibieron como inmuebles de viviendas y a las que, a la vista de las expectativas despertadas por su atrayente diseño, el Ayuntamiento sugirió darles otro destino. De ahí surgió la idea de que albergaran un hotel. Para ello, era preciso buscar la forma de conectar los dos bloques, porque dos edificios independientes no resultaban operativos para la actividad hotelera. Tusquets definió el proyecto como 'un edificio barcelonés donde la gente se sienta en Barcelona desde su interior'.

Con este proyecto, la oferta de plazas hoteleras en Diagonal Mar ascenderá a un millar, destinadas fundamentalmente a albergar a las personas que se desplacen a la ciudad para participar en los eventos del Fòrum 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_