_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noche de primavera

Contra la crisis y la inseguridad del sector de la música, Raimundo, sin disco nuevo este año, ha puesto en práctica una sabiduría gitana digna de encomio. A saber: póngase una banda discreta en número de componentes, pero de altísimo nivel -el ex Enemigo Manolo Benítez, el argentino ex Charly García Fernando Lupano, un batería con extraordinario oficio y mejores artes como es Antonio Calero y una fiera de apenas 20 años, Álvaro Gandul, a los teclados-; para lo que falte sobre el escenario, añádase a algunos miembros de la familia: Raimundo Jr. y sus guapas hermanas. Coronando esto, un repertorio vacilón, callejero, con sabor a B. B. King y a Carlos Santana, pasados ambos por el tamiz de Triana.

Raimundo Amador

Raimundo Amador (guitarra y voz), Manolo Benítez (guitarra y coros), Alvaro Gandul (teclados y coros), Fernando Lupano (bajo), Antonio Calero (batería), Raimundo Amador Jr. (cajón) y Carmen y Encarna (coros y palmas). Plaza del 2 de Mayo. Madrid, sábado 4 de mayo.

Con estos mimbres y unas pocas de ganas, al ex Veneno y ex Pata Negra le queda un espectáculo completo y atractivo que ofrecer a una audiencia siempre entregada y cómplice. Porque qué fácil es sentirse próximo a ese guitarrista bajito, con pinta de jefe indio y unos dedos ágiles que siguen el impulso de su instinto por el mástil de la guitarra eléctrica o de palo.

Ante sus seguidores madrileños, numerosos y entregados, Raimundo preparó el plato fuerte de unas Fiestas de la Comunidad que, si bien han incluido por fin en su programación algunas artes progresistas, aún destilan hedor a rancio, a cerrado, a sacristía. Menos mal que Raimundo tañó su Gerundina, para dar alas a su amor por el blues y el flamenco de desarrollo desmesurado, al vivo ejemplo Hendrix. Candela, Un okupa en tu corazón, Gitano de temporá o las añejas Blues de la Frontera, Pata palo o Camarón. Figúrense qué repertorio. Todas canciones preciosas para cerrar unas fiestas madrileñas en el calor de una noche primaveral en el foro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_