Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Segunda División | FÚTBOL

El Recre desaloja al Xerez

El Atlético reduce a la mínima expresión las posibilidades del Oviedo

Treinta jornadas después, el Xerez fue desalojado de los puestos de ascenso a la Primera División. El equipo de Schuster había jugado con la ventaja acumulada en la primera vuelta, pero la racha de seis partidos sin ganar le ha pasado factura. De momento, lo ha aprovechado el Recreativo, que ocupa la tecera plaza gracias a su victoria en Valencia, frente al Levante, al más puro estilo Alcaraz: Cheli aprovechó la única oportunidad onubense en el segundo tiempo.

A falta de tres jornadas, con el Atlético matemáticamente en Primera y el Racing de Santander muy bien encaminado, la lucha por el tercer puesto parece reservada al Recre y el Xerez. La clave puede estar en el penúltimo partido, cuando el Xerez visite el nuevo estadio Colombino. La única y lejana alternativa para el duelo andaluz es el trío de equipos igualados a 58 puntos, es decir, a cinco de la última plaza del ascenso: Elche, Sporting y Oviedo.

El Elche es, a la vista del calendario, el que más opciones tiene de llegar al tope de los 67 puntos, ya que recibe en su campo a dos equipos con los deberes hechos, el Burgos y el Éibar, y tiene un desplazamiento asequible, a Jaén. El Sporting se ha enganchado gracias a dos triunfos consecutivos cuando por Gijón se había empezado a hablar de la próxima temporada. Y al Oviedo le ocurre todo lo contrario, ya que, después de pasarse muchas jornadas rondando la zona de ascenso, se ha deshinchado. Ayer le puso la puntilla un Atlético menor, que marcó la diferencia con Burgos y Correa.

Por la zona baja la situación es mucho más enrevesada. Hasta once equipos están amenazados por el descenso, aunque para el Burgos, el Leganés y el Córdoba es una posibilidad muy remota. La jornada dejó muy tocado al Nástic, que tendría que ir casi al copo para no volver a Segunda B. Su empate del sábado con el Ejido permite a éste mantener unas opciones que parecían irreales al final de la primera vuelta.

También el Jaén se resiste a bajar los brazos mientras que el Extremadura parece definitivamente hundido. El equipo extremeño, que había protagonizado uno de los milagros futbolísticos de la pasada década, paga su progresivo debilitamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002