La dirección popular respalda la continuidad de Sánchez de Alcázar y Segovia en las municipales de Jaén
El presidente provincial del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su 'total confianza' en el alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar y en el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, para que continúen en la política municipal y, por tanto, continúen en las listas para las próximas elecciones, el primero como candidato a la alcaldía.
La confianza que tiene en ambos políticos permanece 'intacta', según sus palabras. Todo a pesar de la crisis municipal que ha dividido a los concejales por las denuncias que se han producido en los tribunales y por la actuación de Segovia en el equipo de gobierno.
Sánchez de Alcázar sí contaba con el beneplácito de la dirección del PP, pero se cuestionaba que en la misma situación se encontrase el responsable de Urbanismo, enfrentado a la secretaria general del partido en Jaén y también concejal en el ayuntamiento, Inmaculada Solar. Para el presidente provincial, no hubo enfrentamientos sino 'distintos pareceres'.
El origen de la división se encuentra en el caso Bariloche, en el que se cuestionó la legalidad en la actuación de Segovia cuando se debía ejecutar la obra de un vial junto a una discoteca. La familia de Solar tenía terrenos de su propiedad en los lugares que debían ser expropiados. Los socialistas llevaron el caso a los tribunales pero el juzgado no ha encontrado indicios de delito y ha archivado la causa.
El apoyo de Fernández de Moya al concejal de Urbanismo llegó incluso a que éste aludiese a una 'absoluta' confianza personal hacia el edil del PP más cuestionado en la actual legislatura, incluso dentro de su propio grupo. Segovia es una apuesta personal del alcalde, que siempre lo ha defendido y se ha convertido en el principal valedor para que continúe en el ayuntamiento dentro del equipo de gobierno.
El PP ha comenzado ya los preparativos para las próximas elecciones municipales y se ha elegido como coordinadora de tres equipos a Inmaculada Solar. Fernández de Moya será el candidato a la Diputación continuando con el papel que tiene en la actualidad como portavoz de su grupo en la oposición.
Los objetivos que se ha marcado el PP de Jaén para las próximas municipales se centran en conseguir revalidar la mayoría absoluta en la capital, incrementar las 15 alcaldías que tiene en la actualidad recuperando localidades en las que llegó a gobernar, como Linares y Úbeda, aumentar su representación en las cabeceras de comarca y subir el número de votos en municipios en que quedaron por debajo del PSOE por menos de una treintena de sufragios.
El PP no contará en la capital con la ventaja que le supondría ver a los socialistas enfrentados por unas primarias para elegir a su candidato. Los aspirantes, Marcos Gutiérrez Melgarejo y Manuel López, se han comprometido a aceptar a la persona que proponga la agrupación local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.