Transformaciones
Pocas transformaciones políticas pueden resultar tan llamativas como la sufrida por Juan Carlos Juárez, una persona que llegó a La Línea como el hombre de confianza de un delincuente, Jesús Gil, y se ha convertido en el referente del PP en el Campo de Gibraltar. Un claro ejemplo de la proyección que este tipo de políticos puede tener para liderar la derecha del siglo XXI.
Es el señor Juárez es alguien que se ha transformado, por méritos propios, en el arquetipo del nuevo de político de derechas, un político que se define como 'un trabajador más' al inaugurar la sede un sindicato, mientras no duda en colocarse sueldos millonarios y gastar otro tanto en comer y viajar. Sin embargo, y por extraño que pueda parecer, los andalucistas compartimos plenamente alguna de sus declaraciones, especialmente la que afirmaba 'que la población quiere que esto funcione con la ley en la mano'.
Es a la vista de esta convicción que los andalucistas estamos seguros que no dudará en dar explicaciones a importantes cuestiones. Así, a finales del pasado mes de noviembre, las denuncias efectuadas por el PA en la que se ponía en conocimiento de los linenses la decisión tomada por la Junta de recurrir modificaciones urbanísticas del Plan Parcial de La Alcaidesa, así como la existencia de presuntas irregularidades que afectaban al patrimonio de todos los linenses, sólo pudieron conseguir que el señor Juárez nos amenazara con los juzgados.
Dada la importancia que este asunto tiene y puesto que nadie duda que es en Alcaidesa donde se cuecen los negocios urbanísticos de mayor peso de la ciudad, creemos que habiendo transcurrido varios meses desde estas declaraciones y no habiendo recibido comunicación alguna procedente del juzgado en relación con este asunto, pensamos que, quizá, al señor Juárez se le haya olvidado, por lo que creemos adecuado recordarle que existe documento oficial del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Delegación Provincial de Cádiz en el que se informa de que se ha procedido a proponer a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de esta Consejería la impugnación jurisdiccional de la Modificación de Elementos número 7 del referido plan parcial de Alcaidesa, y que los linenses también tienen derecho a saber que mintió cuando afirmó, hace varios meses, que las denuncias hechas por los andalucistas carecían de fundamento.
Los andalucistas, que al igual que el resto de los linenses queremos 'que esto funcione con la ley en la mano', y es por ello que quedamos a la espera de que el señor Juárez dé una explicación satisfactoria a estos asuntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.