'Los conciertos de Radio 3' celebra sus 600 actuaciones en directo
Edición especial del programa musical de vanguardia de La 2
Aprovechando la condición de servicio público de RTVE, Los conciertos de Radio 3 nacieron hace cuatro años 'para dar a conocer a un país la manera que tienen sus propios músicos jóvenes de expresarse', explica su codirector, Paco Pérez Bryan. Seiscientas emisiones y más de trescientas horas de música en directo después, La 2 y Radio 3 emiten al alimón una edición muy especial del espacio (domingo, 19.00).
Diseñado para ser emitido por radio y televisión, Los conciertos... nació apadrinado por el rockero Rosendo el 27 de abril de 1998 con el objetivo de abrir puertas a solistas y grupos que florecen al margen de listas de ventas. Sin límites a los estilos musicales -desde el rock al flamenco, pasando por el jazz, pop, heavy metal, hip hop, la psicodelia...-, en este tiempo han actuado en directo -nada de playback- en su plató, entre otros, Molotov, Tricky, Dover, La Monja Enana, Los Enemigos, Mastretta, Astrud, Jonathan Richman, Muse, Fromheadtotoe, Fun Lovin' Criminals... Artistas en suma que nacen, crecen y se desarrollan al margen de booms comerciales.
'Somos más de calidad que de cantidad', apunta Pérez Bryan. 'Es lo que buscamos y lo que quieren todos los que tocan en este programa, porque saben que la gente que está al otro lado entiende y busca esa música', destaca. 'Somos de los pocos que no quieren mensajitos por teléfono', remacha el codirector del espacio, que presenta Virginia Díaz y se emite de lunes a jueves en Radio 3 a las 19.00 y a partir de la una de la madrugada, en el mejor de los casos, por La 2 de TVE.
Tan satisfechos están los reponsables del programa de su trayectoria como del clima creado: 'No sólo celebramos los 600 conciertos. Cumplimos 600 furgonetas, cientos de baterías y de voces. Éste es un plató [el escenario está instalado en el Estudio Música 1 de RTVE en Prado del Rey, Madrid] donde los artistas se sienten a gusto tocando y por eso hemos mantenido todo exactamente igual que el día que empezamos', señala Pérez Bryan.
La edición especial de mañana ofrece extractos de los conciertos de Manic Street Preachers, Guano Apes, Smashing Pumpkies, McNamara, Aina, Ojos de Brujo y Lou Reed.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































