Ruiz-Gallardón disiente de Aznar sobre las causas del aumento de la delincuencia
Según Ruiz-Gallardón, unir inmigración y delincuencia no sirve para resolver este último problema. Para el presidente madrileño, afirmaciones de ese tipo generan "el efecto perverso de suscitar un cierto reproche al hecho mismo de la inmigración". La opinión de Ruiz-Gallardón contrasta con las afirmaciones del vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, y del propio presidente del Gobierno, José María Aznar. Ambos han vinculado los dos fenómenos en repetidas ocasiones desde que se conoció el incremento de los delitos en 2001 así como en el primer trimestre de 2002. "El 89% de los presos preventivos en este primer trimestre son inmigrantes", respondió el presidente a preguntas de los socialistas el pasado 24 de abril en el Congreso de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.