_
_
_
_

De la Rúa confía en que el desierto judicial acabe con los nuevos jueces

El presidente del TSJ reclama más secretarios en los juzgados

Un total de 26 nuevos magistrados, de ellos 17 son mujeres, juraron o prometieron ayer lealtad a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico en la Audiencia de Valencia. Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consideró que con las incorporaciones 'se supera la desertización de jueces que padecíamos y la justicia puede ser más ágil'. De la Rúa les pidió que ayuden a agilizar los tribunales.

'La falta de jueces titulares ha sido, en parte, causa del retraso en la Administración de Justicia que hemos padecido', dijo ayer en el solemne acto de jura de los 26 nuevos magistrados el presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa, quien les pidió un compromiso 'para que la Justicia rompa la imagen de lentitud que percibe la sociedad'. De la Rúa agregó: 'Hace muchos años que no se producía una incorporación como ésta, ello debe dar la estabilidad necesaria para que la administración de la justicia sea más eficaz'. Sin embargo, el presidente del TSJ recordó que continúa existiendo 'desertización' en la categoría de secretarios, 'aunque se incorporarán próximamente 19'.

Los magistrados, titulares desde hoy de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, cubrirán nueve vacantes de la provincia de Alicante, cuatro de la de Castellón y 13 de la de Valencia. A ellos, De la Rúa se refirió como 'una juventud muy preparada que cambiará la imagen de la Justicia' y les advirtió del 'dinamismo de esta Comunidad, que se traduce en la actividad con la que tendréis que enfrentaros en vuestros respectivos destinos'.

A la ceremonia de ayer en la Audiencia de Valencia asistieron, entre otros, los presidentes de las tres audiencias provinciales, el fiscal jefe y los miembros de la Sala de Gobierno. Atendiendo al protocolo, cada uno de los ya magistrados titulares entró en la sala acompañado de su 'introductor' y juró o prometió lealtad a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico así como la administración de la Justicia sometiéndose al imperio de la ley y la objetividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_