_
_
_
_
GENTE

POLÉMICA CAZA DE LA AMIGA DEL PRÍNCIPE

La revista del corazón danesa Se Og Hoer quiere convertir a los ciudadanos del país en paparazzi en potencia y ofrece 10.000 coronas (1.345 euros) a quien presente una foto de la abogada australiana, de 30 años, Mary Donaldson, supuesta novia del príncipe Federico, de 33 años. La revista decidió ofrecer esta recompensa debido a que ningún medio danés consiguió aún publicar una fotografía, ya fuera de la pareja o que sirviera para probar que la australiana reside en Copenhague, pese a que semanalmente reciben decenas de llamadas de lectores que afirman haberles visto juntos. 'Si se ha encontrado con Mary en Dinamarca, envíe su mejor foto de ella, preferiblemente en compañía de nuestro príncipe', aparece en el último número de Se Og Hoer, donde se pide que se describa cómo se tomó la foto y se anima a los lectores a que 'la próxima vez que salgan de casa, lleven la cámara en el bolsillo'. La revista ofrece también una recompensa de 5.000 coronas a quien dé pistas sobre la australiana que permitan elaborar un artículo, para lo que ha dispuesto un número de teléfono y una dirección electrónica. La iniciativa ha generado una gran polémica entre los periodistas, ya que, aunque no es ilegal, se considera poco ética. 'Creo que es desagradable fomentar la caza de una persona que no podrá estar en paz en ningún sitio', afirmó el responsable de Derecho de la Prensa de la Escuela Superior de Periodistas de Aarhus, Oluf Joergensen. Por su parte, el chambelán de la casa real, Soren Haslund Christensen, reconoció que no sabe qué se puede hacer contra esta iniciativa que calificó como 'una caza'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_