_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aula de la Naturaleza, en peligro

Se ha publicado recientemente la noticia del traslado del internado del colegio de San Ildefonso desde su actual emplazamiento en pleno centro de Madrid a una finca en Tres Cantos. Por ello, es necesario hacer referencia a la más que posible desaparición de la actividad Aula de la Naturaleza de Tres Cantos, en su modalidad de 'estancia', integrada en el programa Madrid, un libro abierto, desarrollado por los Servicios de Educación del Ayuntamiento de Madrid, que afectaría a la educación y formación de más de 2.000 escolares de nuestros colegios. Éstos se benefician cada año de la realización de una completísima actividad al aire libre, encaminada a dar a conocer el bosque mediterráneo y fomentar el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, complementada con un estudio del paisaje hecho en un recorrido en bicicletas de montaña, talleres de orientación, prácticas de laboratorio, cerámica, deportes, juegos... Actividades difícilmente posibles de llevar a cabo en la mayoría de los colegios de Madrid, rodeados de asfalto, ruidos y tráfico, con el peligro que esto último conlleva.

Por si esto no fuera suficiente motivo para mantener la actividad, debemos añadir que para los escolares de los colegios públicos y concertados supone la oportunidad de salir de sus hogares y disfrutar de unos días de convivencia con sus compañeros y profesores, fuera del ambiente cotidiano y eminentemente urbano de la casa y el colegio, con lo que aporta de enriquecedor para su formación.

Y no debemos olvidar que esta actividad atiende asimismo a las dificultades económicas de la mayoría de las familias de estos colegios, al estar parcialmente subvencionada, ya que, de no ser así, se verían en una situación de imposibilidad de financiar salidas educativas para sus hijos.

Por todo ello, los profesores de los colegios afectados queremos dejar constancia de nuestra rotunda oposición a la desaparición de tan acertada, útil y necesaria actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_