_
_
_
_

Roseland Musical celebra 20 años con el espectáculo 'El país sense nom'

La agitada vida nocturna de una fábrica de juguetes es el tema del nuevo espectáculo de la compañía de danza y teatro Roseland Musical. Se titula El país sense nom, cuenta con la dirección artística y coreográfica de Marta Almirall y es una propuesta para todos los públicos que se estrena hoy en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Con este montaje se celebran los 20 años de vida de un grupo que persigue aproximar la creación escénica 'al público del futuro', como lo define Almirall. A lo largo de su historia, Roseland Musical ha contado con colaboradores como David Cirici, la cineasta Rosa Vergés (a sus órdenes rodaron la película Tic tac), Perico Pastor y Manuel Veiga.

El país sense nom se desarrolla a partir de un guión de Ricardo Alcántara, autor de un centenar de libros infantiles, y de la música compuesta especialmente por José Manuel Pagán, en las filas de Roseland Musical prácticamente desde los orígenes de la compañía. 'Siempre buscamos una idea plástica que nos motive y a partir de ella desarrollamos el espectáculo. Nuestras historias son muy realistas y hablan de temas como las relaciones humanas, la autoridad, la amistad, el poder o el dinero', señala Almirall.

En este caso, el motor de la acción es una muñeca, Florència, enamorada de Valentí, habitantes ambos de una fábrica de juguetes. Cada noche, cuando las operarias de la fábrica se marchan, ella busca al muñeco. Pero un día se da cuenta de que éste ha desaparecido, ha sido trasladado al almacén y metido en una caja, listo para su distribución. Aterrada ante la idea de perderle, y aunque siempre ha sido más bien cobarde, decide ir en su busca y viajar hasta el país sin nombre, que, como explica la directora, 'es el mundo que cada uno de nosotros construye para poder ser lo que queremos ser'. Es decir, todas las decisiones tomadas y los caminos seguidos para poder cumplir nuestros sueños.

Bailarines con máscara

El espectáculo está interpretado por siete bailarines, Anna Marín, Mònica Monge, Marta Medina, David Pinto, Norma Ros, Fiona Rycrofft e Inma Vicente. Por las características de sus respectivos personajes, muchos de ellos llevan máscaras. Esto les impide hablar y sus textos han sido grabados previamente. Así que tanto sus parlamentos como las siete canciones que se interpretan durante la función han sido registradas antes y se reproducen en off y en play back.

La nueva propuesta de Roseland Musical, coproducida por el Teatre Nacional, podrá verse en la Sala Tallers hasta el próximo 19 de mayo. El espectáculo se completa con un libro (con ilustraciones de Montse Ginesta, figurinista del montaje) y un disco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_