EU denuncia que el Palau contrata artistas por encima de su 'caché'

El consejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia Antonio Montalbán criticó ayer la 'mala' gestión del Palau de la Música, que preside la edil popular Mayrén Beneyto, y denunció el incumplimiento del principio de incompatibilidades de los empleos y la contratación por encima de su caché'. En este punto, el concejal de la coalición de izquierdas puso de ejemplo a los artistas Mónica Molina, 'a la que pagaron 12.500 euros en lugar de los 11.000 del precio' de su actuación, 'o Concha Piquer, que reciba 19.000 euros en lugar de los 15.000 de su caché'.

Fuentes del Palau respondieron que en el caso de Molina 'en el momento de su actuación en el Palau, su caché era superior al contratado; en el caso de Concha Piquer, Izquierda Unida olvida que la artista está acompañada de 101 músicos'.

Montalbán apuntó también que 'muchos' de los músicos de la Orquesta de Valencia forman parte de otras bandas que son contratadas a su vez por el propio Palau 'por lo que se abusa del incumplimiento de incompatibilidades de los empleados públicos'. El edil recordó que ya denunció que el jefe de escenario, Salvador Benavent, formaba parte de otras empresas que a su vez eran contratadas por el Palau.

El Palau acusó a EU de 'demagogia' y tergiversación y afirmó que 'todos los constratos están dentro de la ley, incluso los menores, que tanto critica Izquierda Unida, y cuentan con el visto bueno de Intervención y Secretaria General del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de abril de 2002.