_
_
_
_

Un militante de la FSM anuncia que competirá con Simancas por la Comunidad

Manuel Casal Pita, militante de la agrupación socialista del distrito de Chamberí, ha expresado su intención de presentarse a las elecciones primarias para competir con Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), para ser nominado candidato por el PSOE a la presidencia del Gobierno regional en las elecciones autonómicas del año próximo.

Casal, de 47 años, que en 1983 fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ferrol (A Coruña), depositó ayer sendos escritos dirigidos a los secretarios de Organización de la FSM y del PSOE en los que solicita 'el censo de los militantes de la Federación Socialista Madrileña' y que se le comuniquen 'los medios materiales de que se dispone para la recogida de avales'.

La única vía de que dispone Casal para forzar la celebración de primarias, y competir así con Simancas, es recolectar 1.200 firmas de otros tantos militantes que le respalden. El propio Casal, que milita en la FSM desde 1988, reconoce que no está adscrito a ninguna corriente de las existentes en el PSOE y que 'tampoco ha participado en ninguna lista electoral, tanto para cargos orgánicos como para cargos públicos'.

Este militante, que es ingenieron naval de profesión y actualmente es director general de un grupo de empresas de transporte, asegura, no obstante, que cuenta 'con muchos apoyos'.

El pasado sábado, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó abiertamente a Simancas y se mostró convencido de que éste presidirá la Comunidad de Madrid para hacer frente al 'gran atasco de incumplimiento de promesas' generado por el PP.

Tras participar en la inauguración de la sede de la agrupación socialista de Torrejón de Ardoz, Rodríguez Zapatero afirmó que Simancas va a ser el futuro presidente regional tras las elecciones autonómicas porque el PSOE está 'cada día más en forma' y porque la FSM ha recuperado 'una gran cohesión, fuerza, capacidad de iniciativa y ganas de ganar'.

Peinado no quiere primarias

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Manuel Peinado, afirmó que espera que 'no haya elecciones primarias en esta ciudad. Creo que están saliendo las cosas bien y no conviene interferir', argumentó el regidor.

Peinado se refirió al apoyo expreso realizado por el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, para que aquél sea el candidato socialista a la alcaldía de Alcalá en las próximas elecciones municipales de mayo del año próximo. 'Los mensajes no pueden ser más claros', declaró Peinado a Efe.

En relación a la posible presentación de candidatura a las primarias por parte del secretario general del PSOE complutense, Miguel Buenestado, el alcalde señaló que 'tendrá que definirse, hoy o mañana, si va a presentarse o no, pero esa decisión le corresponde a él'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_