_
_
_
_
_

Agnelli afirma que no piensa desprenderse de forma anticipada de Fiat para frenar un desplome en Bolsa

Giovanni Agnelli, presidente honorario del Grupo Fiat, se vio obligado a salir al paso ayer de los rumores, lanzados por el diario económico británico Financial Times, sobre una próxima venta de Fiat Auto a la norteamericana General Motors. El Avvocato reiteró su intención de no abandonar el mercado del automóvil y reafirmó su total confianza en los actuales directivos del grupo, el presidente Paolo Fresco, y el consejero delegado, Paolo Cantarella, para frenar las especulaciones sobre posibles nuevos nombramientos. La tormenta bursátil se desató a primera hora de la mañana cuando las acciones del grupo comenzaron a bajar apenas circularon las noticias sobre el comentario publicado en el diario de la City londinense.

Más información
Las pérdidas de Fiat abren una crisis que pone en peligro 12.000 empleos en Italia

Según Financial Times, el principal grupo industrial italiano podría encontrar la respuesta a sus muchos problemas, 'ejerciendo la acción de venta del sector automovilístico a General Motors'. La casa automovilística estadounidense pagó hace dos años 2.400 millones de dólares por el 20% de Fiat Auto y, en el acuerdo entonces firmado se preveía la posibilidad de que Fiat pudiera deshacerse del 100% de la división de coches a partir de julio del 2004. La tesis de FT es que esta cesión podría llegar antes, siempre que la firma de Turín estuviera dispuesta a reducir 'su idea de valor razonable' de Fiat Auto.

La Bolsa de Milán acogió con miedo la noticia y los títulos de Fiat se desplomaron de inmediato, para recuperarse después ligeramente a mitad de la mañana, colocándose al final por encima de los 13 euros. El temor a un nuevo hundimiento de las acciones del grupo que la pasada semana perdió el 10% de su valor, decidió a Agnelli a intervenir.

'Me parece exagerado el nerviosismo del mercado bursátil en lo que respecta a Fiat', dijo el presidente honorario. 'La situación económica en general, y la marcha negativa de algunos mercados, en particular el del automóvil, influyen en las cuentas de la empresa, naturalmente, pero la reorganización continúa con mucha intensidad', declaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_