Ferrovial gana un 424% más gracias a los resultados extraordinarios
La constructora Ferrovial registró un beneficio neto de 256,3 millones de euros en los tres primeros meses de 2002, un 424% más que en el mismo periodo del año anterior, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo atribuyó este crecimiento a los resultados extraordinarios generados principalmente por la venta del 40% de su filial de concesiones Cintra a la compañía australiana Macquarie, que le reportó 816 millones de euros cobrados el mes de enero. Sin tener en cuenta esta operación, el beneficio neto de la constructora habría aumentado un 21%.
Desde la compañía presidida por Rafael del Pino se hizo hincapié en los 'importantes avances' registrados en todas las áreas de negocio', y la 'positiva evolución' de los márgenes operativos.
El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 1.005 millones de euros, un 21% más que los alcanzados en el primer trimestre de 2001. La actividad de construcción facturó 778 millones de euros, un 16,9% más que en el primer trimestre de 2001, la de concesiones creció un 34,5% hasta los 93 millones, y la inmobiliaria lo hizo en un 55% y alcanzó los 114,7 millones. Las acciones del grupo subieron ayer un 3,65% hasta los 26,95 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.