Gobierno y diputaciones gastarán 5,4 millones en tres años en las carreteras

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Mariano Rajo, viajó ayer a Valencia para firmar un convenio de colaboración con los presidentes de la Diputación de Valencia, Fernando Giner; de Castellón, Carlos Fabra; y Alicante, Julio de España, para mejorar las carreteras provinciales y reducir el número de accidentes. Según los términos del convenio, en total se invertirán en tres años 5,4 millones de euros (900 millones de pesetas) en la Comunicad, más del 25%, según explicó Giner, de lo que se gastará en todo el Estado en este tipo de carreteras (20 millones de euros, 3.300 millones de pesetas), que acarrean el 12% de los siniestros.

Según el convenio, Fomento invertirá 300.000 euros anuales (50 millones de pesetas) en cada una de las tres provincias y cada Diputación pondrá una cifra igual. Es decir, el convenio supone la inversión total de 600.000 euros al año en cada provincia. Cifras, según insistió el ministro, que son independientes de las inversiones que hace la Dirección General de Carreteras en la red viaria nacional en la Comunidad Valenciana o la Consejería de Obras Públicas en la autonómica.

El vicepresidente explicó que aunque en los últimos años se ha reducido el número de accidentes en las carreteras españolas, así como el número de fallecidos y el de heridos en los siniestros, no hay que bajar la guardia. Insistió en la labor de la educación para prevenir accidentes y abogó por seguir eliminando puntos negros de las carreteras, pero recordó que el 50% de los siniestros se deben al alcohol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50