Arte, Información y Gestión subasta dos paisajes de Rubens en Sevilla
Dos pequeños paisajes de Rubens, bocetos pintados entre 1625 y 1628 de los que se desconoce si existieron versiones definitivas, son las piezas más importantes que la sociedad Arte, Información y Gestión subastará el próximo 9 de mayo en Sevilla. Las obras, que pertenecen a un coleccionista español, tienen un precio de salida de 450.750 euros. Estos óleos y otros 350 lotes se exponen, desde ayer hasta el 8 de mayo, en el Centro Cultural El Monte, entidad finaciera que ha puesto en marcha las subasta de arte en la capital andaluza.
Pintura flamenca, como La adoración de los pastores, de Martin de Vos (99.160 euros de salida); una tabla del siglo XV firmada por del burgalés Juan Sánchez (144.240 euros) o el lienzo barroco Inmaculada Concepción, de Martín Cerezo (36.000 euros) forman parte de las obras seleccionadas por Ramón García Rama, consejero delegado de Arte Información y Gestión. Los 350 lotes, en los que se incluyen dos esculturas, joyas y varios objetos de plata, están valorados en tres millones de euros. En la subasta, la séptima que se realiza, podrá pujarse por teléfono o a través de Internet.
El costumbrismo con obras de Sorolla, Gonzalo Bilbao, Jiménez Aranda o Villegas está más presente en esta selección que en anteriores ediciones. También se incluyen importantes ejemplos de pintura plenairista (al aire libre) de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, con lienzos de Sánchez Perrier o García Rodríguez.
Los herederos de la editorial catalana Seguí ha sacado al mercado una colección de 326 óleos sobre tabla, las obras que sirvieron para hacer los grabados de los tres tomos de Historia de España (1920).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































