Vítor Sá Machado, presidente de la Fundación Gulbenkian
Vítor Sá Machado, presidente de la Fundación Gulbenkian, la más importante institución privada de la cultura en Portugal, falleció el sábado en Lisboa. Sá Machado ingresó en la Fundación Gulbenkian en 1960 y en 1998 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la institución cultural. Entre otros cargos, Sá Machado también fue presidente de la Comisión Nacional de la Unesco y representante en Portugal del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Vítor Sá Machado murió en un hospital lisboeta, a la edad de 68 años, víctima de una enfermedad prolongada, según uno de sus familiares. La Fundación Gulbenkian fue creada en 1953 con fines culturales, artísticos y científicos, en virtud de que el financiero y magnate petrolero de origen armenio, Calouste Sarkis Gulbenkian, así lo determinó en su testamento. En 1912, Gulbenkian fundó la Iraq Petroleum Company y a partir de 1942 fijó su residencia en Portugal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.